lunes, 17 de diciembre de 2012

Un blog de secundaria muy interesante

Hoy queremos recomendar el blog de un profesor de secundaria alicantino que pretende ofrecer recursos didácticos variados e ideas metodológicas a profesores y alumnos de historia, geografía, arte y sociales. Es un blog sumamente completo y actualizado en el cuál los recursos se encuentran organizados por recursos y materias, de forma que su consulta se facilita extraordinariamente. Así mismo, no faltan tampoco presentaciones, esquemas y actividades, todo ello aderezado con diferentes metodologías. También hay organizadores que permiten acceder más fácilmente a las entradas sobre los diferentes períodos históricos. Por último, las etiquetas de cada una de las entradas facilitan enormemente también la búsqueda.

Los recursos subidos son de gran calidad, están actualizados, beben de los planteamientos historiográficos más reconocidos y en base a los criterios pedagógicos y didácticos hoy comúnmente aceptados.

Es decir se ofrecen materiales sumamente interesantes para la preparación de una clase de enseñanza secundaria obligatoria  y por lo que a nosotros nos interesa ofrece  entradas muy sugerentes sobre la conexión entre cine e historia. Cine, revolución industrial y movimiento obrero; cine y prehistoria; cine y Edad Media; cine y Edad Antigua… son algunas de las entradas más sugerentes y completas.
El blog está dirigido a alumnos y profesores para los cuáles está pensado el material que en él se recoge.
El enlace es el siguiente: www.profesorfrancisco.es

1 comentario:

Yo dijo...

Está precioso, se ve que hay un entendido en cine de por medio y una historiadora muy puesta en nuevas tecnologías:). Me llama mucho la atención sobre todo la original del diseño, que no se corresponde con ninguna plantilla :)